Más de 40 niños y niñas que integran el proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los barrios 1 de Abril y Amazonas, desde el miércoles 03 de marzo, reciben atención médica gratuita en la clínica móvil 2, ubicada en la parroquia de Puerto Bolívar.
Los infantes son llevados por sus padres o un representante quienes también pueden acceder a los servicios de salud si así lo desean; en primera instancia son preparados en el área de enfermería, luego el médico general realiza la evaluación y brinda el tratamiento correspondiente.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la asistencia es paulatina hasta el día lunes 08 de marzo, desde las 08H00 hasta las 15H30, presentando como único requisito el documento de identidad.
Mayra Orosco, quien acudió con su hija, destacó la importancia de la atención. “Gracias al Alcalde Darío Macas estamos aprovechando esta oportunidad de hacer atender a los niños, he traído a mi hija para que pueda ser desparasitada y le receten las vitaminas que necesita para su edad”, enfatizó.
La atención es coordinada con la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, ejecutores del proyecto CNH.
La clínica móvil estará en el sector hasta el próximo 12 de marzo brindando los servicios de medicina general y odontología a toda la comunidad en general.