NOTICIAS

Unidad Médica Municipal Dr. Pomerio Cabrera, conmemora Semana Mundial de la Lactancia Materna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Del 01 al 07 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el tema central en este 2021 por los organismos aliados como Unicef, Organización Mundial de la Salud y Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia, es: «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida», a fin de destacar los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, los beneficios tanto para la madre como para el lactante.

Por tal motivo desde la Red Municipal de Salud Machala EP, nos sumamos a la campaña con diversas actividades, entre ellas casa abierta, desarrollada este jueves 05 de agosto, en la Unidad Médica Municipal Dr. Pomerio Cabrera León, como lo detalló su coordinador médico, Dr. Antonio Cárdenas.

Durante la jornada se brindaron charlas sobre las técnicas de amamantamiento, el vínculo entre la madre y su hijo a través de la lactancia materna y llevó a cabo la entrega de material informativo a las usuarias de la casa de salud.

Sorayda Dávila, especialista en pediatra, recalcó la importancia y cualidades de la leche materna en el desarrollo del bebé, » Mejora el sistema inmunológico porque tiene muchos nutrientes e inmunoglobulinas que protege al niño de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, entre otras”.

Adicional las pacientes recibieron información relevante sobre la planificación familiar por los profesionales de la especialidad de obstetricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador