NOTICIAS

RED SALUD MACHALA BRINDÓ TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS A ESTUDIANTES

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y cuidado en la comunidad educativa, la empresa pública Red Municipal de Salud Machala EP dictó un taller integral de Primeros Auxilios a estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Machala.

La jornada de capacitación se desarrolló durante los días 18 y 22 de junio de 2026 y estuvo a cargo de la Lcda. Victoria Medina y la Md. Gisella Guzmán. Durante las sesiones, las profesionales guiaron a los jóvenes en temas clave de atención primaria de salud, enseñándoles protocolos básicos de actuación ante accidentes, emergencias médicas y primeros auxilios en el entorno escolar y familiar.

Más de 220 estudiantes participaron de forma activa en estas jornadas, las cuales forman parte del programa permanente de educación en salud que ejecuta la institución pública.

El Lcdo. Roberto Gallardo, docente del plantel educativo, calificó como positiva la iniciativa municipal:

Estos talleres son fundamentales porque educan, orientan y previenen a nuestros adolescentes, dotándolos de herramientas valiosas para responder con responsabilidad ante cualquier eventualidad», destacó.

A través de estas acciones, la Red Municipal de Salud Machala EP reafirma su compromiso con el bienestar integral de la niñez y juventud machaleña, llevando la salud preventiva directamente a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde hace cuatro años

RED SALUD MACHALA EP BRINDA ATENCIÓN GRATUITA A RESIDENTES DEL ALBERGUE DIVINA MISERICORDIA. El equipo médico de la Red Municipal de Salud Machala EP

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador

slot depo 10k