Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

RED MUNICIPAL DE SALUD MACHALA EP CONMEMORA MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

En conmemoración al mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Red Municipal de Salud Machala EP, realiza varias actividades, entre ellas, la casa abierta efectuada este viernes 15 de octubre en el parque Colón.

En el evento, se proporcionó información preventiva sobre el cáncer de mama y realizaron sorteos, incentivando a la ciudadanía, en especial a la población femenina a conocer que acciones debe tener en cuenta para su cuidado.

Kathya Fajardo, médico de clínica móvil, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca sobre esta patología “hemos explicado sobre los factores de riesgo, las medidas preventivas que se necesita para que las mujeres a partir de los 20 años puedan prever esta enfermedad, porque es el eje primordial para el cuidado de la salud”.

La ciudadanía conoció también como deben realizarse el autoexamen mamario, identificado como una prueba muy sencilla que ayuda al diagnóstico oportuno del cáncer de mama. “Nosotras debemos examinarnos, no esperar que sea demasiado tarde”, expresó doña Jovana Correa, una de las participantes.

La empresa de salud ha desarrollado campañas y charlas en los distintos centros médicos municipales y para el lunes 18 de octubre se efectuará el conversatorio “Diagnóstico oportuno de Cáncer de Mama” desde las 15H00, en el centro de arte Luz Victoria Ribera de Mora, el mismo que se transmitirá por las redes oficiales de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador