NOTICIAS

RED MUNICIPAL DE SALUD MACHALA EP CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde hace 46 años, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda las múltiples luchas de las mujeres por el ejercicio de sus derechos humanos y como empresa al servicio de la ciudadanía, la Red Municipal de Salud Machala EP, se suma a esta conmemoración con diversas actividades en todas sus unidades de atención.

De 09H00 a 12H00, se desarrolló una casa abierta en el parque Juan Montalvo, por los profesionales del centro médico 25 de Diciembre, donde se brindó información sobre las consecuencias de la violencia en  la salud de la mujer y los servicios que brinda la institución para el cuidado y bienestar de las féminas.

En los centros médicos Federico Páez,  Dr. Rómulo Cedillo, Manuel Pozo Tamariz, 8 de Noviembre, Dr. Marco Espinoza y Del Sur se llevaron a cabo varias campañas, entre ellas de Papanicolau y  Helicobacter Pylori, donde aproximadamente 150 pacientes se beneficiaron de manera gratuita de la toma de los exámenes preventivos.

Pensando en la salud bucal de las usuarias, se ejecutan profilaxis dentales para contrarrestar la aparición de patologías orales. El martes 09 de marzo, la Unidad Médica Municipal Dr. Pomerio Cabrera León se une a la celebración con una campaña ginecológica, donde prevé recibir a 50 beneficiarias.

Mónica Castro, directora médica de la empresa de salud, expresó que además el personal médico brinda charlas informativas en diversos temas alusivos a la fecha en todas las unidades de atención, tanto en centros médicos como clínicas móviles y a través de jornadas médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador