NOTICIAS

MÁS DE 48 MIL PACIENTES HAN SIDO ATENDIDOS POR LA RED MUNICIPAL DE SALUD MACHALA EP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un total de 48.220 usuarios han accedido a los servicios de la Red Municipal de Salud Machala EP, durante los primeros siete meses del año 2021, a través de las diferentes unidades de atención a la ciudadanía.

En los ocho centros médicos municipales, los profesionales han recibido a 33.168 pacientes, siendo la parroquia de Puerto Bolívar la más beneficiada en las diversas especialidades, con 10.260 atenciones, a través de la Unidad Médica Municipal Dr. Pomerio Cabrera León.

Como parte del trabajo preventivo, la empresa municipal realizó campañas de salud en medicina general, pediatría, dermatología, ginecología y odontología, beneficiando a 2.017 personas.

Danilo Pontón Reyes, gerente general de la Red Municipal de Salud Machala EP, desatacó que, durante este año, se han mantenido operativos los servicios médicos a la comunidad en especial la atención a través de las clínicas móviles, “suman 13.035 pacientes entre hombres, mujeres, niños, adultos mayores, que hemos atendido de manera gratuita en las clínicas móviles, llegando a los barrios y ciudadelas, tanto de la zona urbana como rural de Machala. Nuestro trabajo ha sido constante e imparable” acotó.

Recordamos a los machaleños que la atención en los centros médicos Dr. Rómulo Cedillo Zea, Manuel Pozo Tamariz, Federico Páez, Del Sur, 25 de Diciembre, 8 de Noviembre y Dr. Marco Espinoza, es de lunes a viernes de 07H00 a 15H30, mientras que en la Unidad Médica Municipal Dr. Pomerio Cabrera León es de 24 horas para emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador