NOTICIAS

MÁS DE 2500 ADULTOS MAYORES HAN SIDO INMUNIZADOS EN EL CENTRO MÉDICO MUNICIPAL DEL SUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Del 01 al 15 de abril de 2021:

Gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), Municipalidad de Machala y la Red Municipal de Salud, en siete días han sido inmunizados más de 2500 adultos mayores de 65 años de edad, en el centro médico Del Sur.

Las personas de la tercera edad ingresan acompañadas de un familiar con su documento de identidad, luego de la revisión de sus datos, se les asigna un ticket y una vez que reciben la vacuna contra el covid-19, deben esperar 20 minutos ante posibles reacciones.

El proceso que forma parte del Plan Vacunarse del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, se cumple con el apoyo logístico de la Red Municipal de Salud Machala EP y el acompañamiento de Fuerzas Armadas, Policía Municipal y Movilidad Machala.

En el lugar se encuentran habilitados cuatro consultorios de vacunación, dos salas de esperas, una ambulancia, además del personal médico y técnico de las instituciones a cargo.

Manuel Quezada, de 75 años, calificó como un triunfo haber recibido la vacuna e hizo un llamado de concienciación “Por favor colaboremos, por nuestros hijos, nuestros padres, por nuestra familia, quedémonos en casa, no salgamos si no es necesario”, enfatizó.  

La inmunización en la casa de salud inició el pasado jueves 01 de abril y se ha venido desarrollando de acuerdo al cronograma del MSP con la colocación de la primera dosis.

Recordamos a la ciudadanía acudir al punto de vacunación únicamente si tiene la cita asignada por el MSP, si el adulto mayor no se ha inscrito puede realizarlo a través de la página web www.planvacunarse.ec o llamando gratis al 171 – opción 5 y esperar que el MPS a través de un mensaje de texto a su número de celular le indique la fecha a acudir, de esta manera se evita aglomeraciones.

Para este viernes se prevé aplicar 900 nuevas dosis a los ciudadanos previamente agendados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador