Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

EN CENTRO MUNICIPAL DEL SUR, 386 ADULTOS MAYORES RECIBIERON VACUNA CONTRA COVID-19

Tras las gestiones realizas por la Red Municipal de Salud Machala EP, el centro médico Del Sur fue aprobado como punto focal para el proceso de inmunización contra el Covid-19 que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP)

Este jueves 01 de abril de 2021, un total de 386 dosis son aplicadas a los adultos mayores previamente convocados por el MSP a través de mensaje de texto.

“Como empresa municipal, hemos brindado toda la logística que requiere el MSP para que se cumpla el proceso de vacunación, tenemos a adultos mayores y personas con discapacidad ubicados con el debido distanciamiento, cuatro consultorios médicos y nuestra ambulancia”, detalló Danilo Pontón Reye, gerente general de la Red Municipal de Salud.

Por parte del Ministerio de Salud Pública son cuatro brigadas las que realizan las respectivas inmunizaciones, conformadas cada una de ellas por un médico, una enfermera y un técnico de atención primaria.

Francisco Moscoso, quien acompañó a su madre para que reciba la primera dosis de la vacuna, expresó sentirse más seguro por la salud de su progenitora “mucho más tranquilo, porque definitivamente es una persona grave por su edad, tiene 89 años y esto nos ayuda mucho para que ella se mantenga estable”.

Nuestra empresa no realiza designación ni convocatoria a la ciudadanía para este proceso”, ratificó Pontón quien aseguró que se seguirá brindando el apoyo para todas las fases que se requieran.

Mencionó que, en coordinación con el MSP, dependiendo de la demanda, se prevé que estas jornadas de vacunación se extiendan a otros centros médicos municipales, con el objetivo de que los adultos mayores no tengan que movilizarse largas distancias.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, felicitó este trabajo mancomunado y reveló que se encuentran gestionando la adquisición de vacunas contra el Covid19, con la finalidad de beneficiar a la mayor parte de la población machaleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador