NOTICIAS

CON ÉXITO SE REALIZÓ CONVERSATORIO “DIAGNÓSTICO OPORTUNO DE CÁNCER DE MAMA” POR LA RED MUNICIPAL DE SALUD MACHALA EP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, personal médico, pacientes e invitados especiales participaron del conversatorio “Diagnóstico Oportuno de Cáncer de Mama”, la tarde este lunes 18 de octubre.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Danilo Pontón Reyes, gerente general de la empresa de salud, quien hizo un llamado a la unidad por la prevención y salud de las mujeres: “unámonos, transmitamos el mensaje, informémonos y a su vez lograremos salvar vidas”, detalló.

El conversatorio contó con la ponencia de Maritza Farías Chávez, especialista en ginecoobstetricia y Erika Ruilova Coronel, especialista en oncología clínica, quienes compartieron sus conocimientos con la ciudadanía.

“Una de cada 12 mujeres padecerá de esta enfermedad a lo largo de su vida” enfatizó la Dra. Farías. Por su parte Ruilova detalló los principales factores de riesgo no modificables como antecedentes de familiares con cáncer, edad y género, y los factores modificables como el estilo de vida, hábitos alimenticios y la falta de control médico preventivo.

Ambas ponentes respondieron las inquietudes de los participantes y a su vez instaron a la ciudadanía, en especial las mujeres, a tomar medidas preventivas.

Zoraida Dávila, médico pediatra por más de ocho años de la empresa municipal y una sobreviviente del cáncer de mama, compartió su experiencia “hace tres años fui diagnosticada de cáncer, Dios me dio la fortaleza que necesitaba, agradezco a todos quienes no me dejaron caer. Quiero decirles que la salud es lo más importante en nuestras vidas y recuerden un diagnóstico oportuno y un tratamiento precoz salvan vidas”.

 El acto que tuvo como lugar el centro de arte Luz Victoria Ribera de Mora culminó a las 16H20 y fue transmitido por las cuentas oficiales de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador