• (07) 296-3775

NOTICIAS

RED SALUD MACHALA RECORDÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, por este motivo, la Red Municipal de Salud a través de su Centro Médico Municipal “Federico Páez”, organizó una Casa Abierta con la participación de la Dra. Erika Ruilova, oncóloga clínica de la institución.

El evento se cumplió la mañana del jueves en el Paseo Nuestra Señora de la Merced, donde decenas de personas fueron parte de las charlas que buscan elevar el nivel de concienciación para prevenir y que de esta forma cada vez más mujeres se sumen a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

La enfermedad también ha sido detectada en hombres, por lo que también se incluyó al género masculino en esta iniciativa que tuvo la empresa pública.

Carmen Chávez, primera dama del cantón y miembro del Comité de Damas Machala, invitó a las mujeres a que se unan a la campaña “Tócate”, para prevenir a tiempo esta enfermedad.

Para el Dr. Danilo Pontón Reyes, gerente de la Red Municipal de Salud, es fructífero el desarrollo de charlas que van en favor de la ciudadanía; “Somos portavoces del mensaje de esta administración, buscamos una ciudad saludable y para lograrlo cada empresa pública aporta con lo suyo, nosotros promovemos salud preventiva y esta es una campaña en la que trabajamos constantemente”.

Actividades como estas tienen el respaldo de la actual administración municipal y del alcalde Darío Macas Salvatierra. Para el 22 de octubre se realizará por el Día Mundial de la Osteoporosis, el examen gratuito de Densitometría Ósea, en el consultorio médico que se encuentra ubicado en los bajos del Municipio de Machala, a partir de las 08H00.

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador