NOTICIAS

RED MUNICIPAL DE SALUD MACHALA GESTIONA BRIGADA MÉDICA INTERNACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Dr. Nervo Danilo Pontón Reyes junto a su equipo de trabajo.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, considera indispensable la transformación urgente de la Empresa Pública Red Municipal de Salud Machala, la autoridad considera que para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía se debe contar con infraestructura médica de nivel y con profesionales médicos debidamente capacitados para el desempeño de sus funciones.

El último miércoles fue posesionado como gerente de la Red Municipal de Salud el Dr. Nervo Danilo Pontón Reyes, quien asumió sus funciones y de inmediato empezó a trabajar para fortalecer la atención en Centros Médicos Municipales y Clínicas Móviles.

La mañana del jueves llegaron hasta las instalaciones de la empresa pública, delegados de la Fundación ‘Hogar del Ecuador’, aquí se socializó respecto de la implementación de una Brigada Internacional con cirugías de Otorrinolaringología y tamizaje ocular gratuitas, que se prevé puedan iniciarse el próximo año.

Este primer acercamiento permite analizar la posibilidad de viabilidad para la inserción de dichas brigadas, en cooperación con la Red Municipal de Salud.

JORNADA MÉDICAS

Una de las acciones en favor de la ciudadanía que viene realizando la Red Municipal, son las Jornadas Médicas, la presencia del personal médico en los Barrios y Ciudadelas de Machala ha permitido atender en el último trimestre un 55% de pacientes más que en meses anteriores. Aquí se ofrece atención en ginecología, medicina general, pediatría y odontología.

CAMPAÑAS MÉDICAS

Bajo la necesidad imperiosa de prevenir enfermedades se están realizando exámenes gratuitos para prevenir hígado graso, helicobacter pylori; además de las atenciones en odontología, desparasitación y electrocardiograma, todas estas son parte de las Campañas Médicas Gratuitas que se vienen ejecutando en los Centros Médicos Municipales.

De esta forma la actual administración municipal pone en conocimiento de los machaleños el trabajo que se cumple en el área de salud y los beneficios a los que accede gratuitamente, priorizando siempre el bienestar de la colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador