NOTICIAS

Red Municipal de Salud conmemoró Día Internacional De La Lucha Contra El Cáncer De Mama.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Red Municipal de Salud Machala EP realizó el conversatorio, “Cáncer de Mama: prevención y diagnóstico”, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoexaminación y el control médico, como medida preventiva ante esta enfermedad.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la directora médica de la empresa de salud, Mónica Castro, quien destacó la necesidad de estos actos preventivos e informativos, para luchar contra un enemigo mortal como lo es, el cáncer de mama.

El conversatorio contó con la presencia de autoridades e invitados, en especial mujeres. Como panelistas intervinieron la Dra. Erika Ruilova Coronel, especialista en oncología clínica y el Dr. Julio Chaglla Salazar, especialista en imagenología.

“En Ecuador, 1 de cada 8 mujeres padece de cáncer de mama, siendo el cáncer más frecuente en la población femenina y el autoexamen mamario permite su  detección temprana” detalló Ruilova. 

Mientras tanto, el Dr. Chaglla hizo hincapié en la necesidad del control médico por parte de las mujeres, debido a que, en muchas ocasiones acuden  cuando el cáncer ya está en etapa avanzada.

Luego de las exposiciones, los profesionales en mención resolvieron las diferentes interrogantes de los participantes.

Además se han venido desarrollando campañas de concienciación en los diferentes centros médicos municipales, por disposición del Dr. Danilo Pontón, gerente de la Red Municipal de Salud.

Con este tipo de actividades la administración municipal y la empresa de salud buscan crear una cultura preventiva en los machaleños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Administrar, regular, planificar, gestionar, coordinar y brindar servicio integral de salud, con gestión transparente, contribuyendo al bienestar de la sociedad del Cantón Machala, en el marco legal vigente.

Visión

La red Municipal de Salud Machala E.P. del Cantón Machala, se constituirá en una empresa moderna, eficiente y reconocida, como un modelo referencial en el país; generando servicios integrales de salud, creciendo en forma planificada con aprovechamiento sostenible y sustentable de recursos.

Contáctate con nosotros.

Av. 25 de Junio y 9 de Mayo
4to. piso del Municipio de Machala.
 

Oficina (07) 296-3775

De lunes a viernes de 8:00 a 16:30
o visita nuestras redes sociales.
 
Machala – El Oro – Ecuador